Tuesday, January 30, 2007

Más Potencia

Pues el cliché de que los hombres siempre están buscando, más velocidad y más potencia se ha cumplido nuevamente, partiendo de la premisa de que tengo una computadora rápida, estaba empezando a sentir la necesidad de algo más rápido. Es una sensación que no es fácil de describir, y mucho menos si las personas a las que se lo describes no lo están viendo contigo. Bueno la cosa es que la computadora se me estaba quedando lenta, por referencia de Eric que me dijo que había una mejoría notable al meterle más memoria RAM a la computadora, el hizo el upgrade de 512MB a 1GB en su Macbook Pro menos de 3 o 4 meses de edad. La mejora se siente al moverse entre los programas, no se congela durante esas transiciones que duran fracciones de segundo y los programas corren más smooth con más RAM. Pues me empezó a picar el gusanito de inquietud, que me gritaba en el oido, "COMPRA EL RAM", la tablilla de RAM localmente cuesta entre $225 y $250 en Macstore y Luxor que son vendedores autorizados. 225+5% es bastante dinero para hacer el cambio, así que busque en internet y encontré la misma tablilla por $118 puesta en Miami. Pase el tarjetazo, con dolor en pensar que me podía arrepentir. El paquete no peso mas que 0.37 libras así que no pagué por el peso, vino como correo y en 2 semanas ya tenía la pastilla de RAM en la mano. Solo puedo decir WAOooo, en realidad si valió la pena. Puedo cambiar entre ventanas y no se queda lenta como antes, ya no hay vuelta atrás, entre más ram mejor. Ahorita estoy corriendo con 1.25GB de RAM porque la computadora tiene una pastilla no removible de 256MB.

Update: Ya se lleno pero esta bien porque tengo como 10 programas abiertos, incluyendo la musica, word, Bittorrent, safari, Thunderbird, preview con pdfs, adium que es mesenger y otros.
Update 2: Ver todas caratulas de los cds en iTunes es mucho más fluido que antes, antes se trababa cuando quería ver otras caraturalas pero ahora es divertido. More Power!

No comments: