Wednesday, December 06, 2006

Wiimote para OS X

Ya van alrededor de 3 semanas del lanzamiento del Nintendo Wii y su revolucionario control, el Wii-mote, y ya lanzaron los drivers para poder utilizarlo en el sistema operativo de Apple. Porsupuesto que ya lo probe, como tengo ambos lo instale. Mi primera impresion fue WAO, ya puedo controlar front row con un control bluetooth, lo use un poco para navegar entre las librerias de musica y peliculas, funciona perfectamente.
Luego probe la funcion de mouse, pero no quede tan impresionado, porque el sistema no se mueve como deberia moverse un mouse en el espacio. Si uno inclina el mouse a la derecha, el pointer se mueve a la derecha, pero si regresas a la posicion que estabas el mouse se queda en esa posición, así que hay que inclinarlo nuevamente esta vez a la izquierda para que regrese a la posición inicial.
Esta es la presentación del programa, al apretar un botón del control, se precionan en la pantalla, con los botones del Wiimote se puede navergar por las aplicaciones sencillas que solo necesita, hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo, botón A y botón B.
pero bueno, también han entregado el código funte del programa, para los entendedores es valioso, y pueden modificar el comportamiento de este. Esperamos que en proximas entregas del programa se mejoren los movimientos de mouse, así acupará un lugar especial en todos los centros de entretenimiento como el control para ver peliculas en el mac media center y nintendo Wii.

No comments: