Monday, December 14, 2009

Hablando de Boxee.tv


Boxee es una iniciativa de hacer una interface que pueda reunir todos archivos de fotos, música y videos en un solo lugar.
Desde cualquier plataforma de sistema operativo se puede correr Boxee, este esta para Mac, Linux, PC y Apple TV.

Los inicios de Boxee se encuentran en los inicios de XBMC (Xbox Media Center) para correr encima de la plataforma del Xbox e integrar la capacidad de video y audio con la de ver sus propios archivos de música y video. Utilizando el control remoto del Xbox, el media center tomo notoriedad pero era difícil de implementer.

Traiendolo al presente Boxee a recorido un largo camino, haciendo la interface fácil de usar e instalar en los sistemas.

He probado el sistema en la macbook corriendo Snow Leopard y también en una máquina de escritorio en XP, Ambos sistemas fueron capaces inmediatamente de conectarse al sistema de almacenamiento de 1TB en Raid-1, que contiene la música, fotos y Videos.

La manipulación de la interface se logra de varias maneras, siendo la primera el teclado, navegando con las teclas de hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha. Enter para seleccionar y Esc. para retroceder en los menús.
La segunda manera es con controles remotos universales para PC con botones direccionales pueden lograr las mismas funciones. Para la mac funciona el control remoto incluido en algunos modelos de iMac.
La tercera que he utilizado es el Boxee remote app para iPhone/iPod, este último con capacidad de controlar desplazamiento, volumen, vista de Thumbnail del archivo, control por gesticulaciones y otras cosa. Me gustaría ver que se pudiera autenticar y que no solo sea automático en la misma red.

Otra cosa que llama la atención es la forma en que se conecta a las aplicaciónes que son instalables haciendo fácil la navegación de páginas como Youtube y Vimeo con contenido de video de alta definición. Contenido de video de páginas como ComedyCentral y Discovery.

Tengo que seguir jugando con el, pero desde ya los invito a que lo intalen y lo prueben en sus instalaciones.

Hace de culquier laptop una opción para conectar a un LCD algo más viable.

Que hay en el futuro para boxee? Se lanzará proximamente un aparato propietario de boxee que tendrá instalado de fábrica el sistema, y es pequeño como un cubo Rubic. Estará disponible en enero del próximo año en el CES de las vegas.
Imagen de la interface para la versión Beta.

an intro to Boxee from boxee on Vimeo.

No comments: