Thursday, May 12, 2005

La Rotonda Dreyfus

Tengo una idea para agilizar el tráfico en Vía España. Esto es en Panamá, claro esta.

Si algún Panameño del Ministerio de Obras Publicas lee esto, manden le el link al director de obras públicas, o no se si le compete a la dirección del tránsito y trasporte terrestre.

Esta es la idea:

En el cruce de Vía Porras con Vía España, existe un semáforo, al igual que en las otras 3 esquinas de la cuadra del PriceMart como lo muestra la imagen.


Pues la idea es eliminar los cuatro semáforos de estas esquinas haciendo mas fácil el flujo del trafico

Se transforma la cuadra del Pricemart "P" en una rotonda de un solo sentido, sentido contrario a las manesillas del reloj, Esto convertiria en un redondel de cuatro carriles.


Existen posibles combinaciones para el tráfico que tienen que ser planeadas, pero seria una implementacion de un día.

Luego pondré imagenes de como sería el flujo de los carros, pero ustedes se lo pueden ir imaginando.

Si vienen por la Vía España desde Rio Abajo y vas para Vía Brazil, solo te haces a la izquierda sobre la cuadra de P y cruzas, y sigues recto.

Si vienen por la Vía Brazil y vas para Rio Abajo, subes hasta la esquina del P donde se convierte en rotonda doblas a la derecha a encontrar la Vía Porras y luego Izquierda en Vía Porras, luego derecha en Vía España y ya vas en camino.

Si vas por toda la Vía Brazil(desde Multiplaza) y vas a llegar a La Transistmincatienes que cruzar a Vía Porras y subir dor Via
este es mas complicado, pero te lo dibujo.
Así se subiría

Bueno los dejo con eso para reflexionar

Saludos
carlosdreyfus at gmail dot com

No comments: